Pago Tarjeta Éxito

Grupo Éxito es una entidad que se dedica a la comercialización masiva de diferentes tipos de productos y prestaciones. Para que sus usuarios puedan realizar diversas operaciones como el pago sus tarjetas Éxito cómodamente, ofrece múltiples servicios en línea a sus clientes.

Además de ser una entidad que tiene presencia internacional, trabajar en unión con diferentes marcas y poseer aproximadamente 60.000 empleados, ofrece gran cantidad de productos y servicios, entre estos: textil, alimentos, servicios inmobiliarios, viajes y telefonía.

En este artículo, te mostraremos cada una de las funciones que ofrece a sus clientes y cómo realizarlas de forma exitosa.

Cómo pagar la tarjeta Tuya Éxito

Como mencionamos anteriormente, esta entidad ha desarrollado métodos para que sus afiliados puedan realizar diversas gestiones y consultas entre estas, el pago de las tarjetas Éxito.

A continuación, te mostraremos de qué maneras puedes cancelar las mismas.

Pago tarjeta Éxito PSE en línea

Una de las modalidades para hacer esta gestión es de manera online, la cual te permitirá realizar las cancelaciones fácilmente, sin importar el lugar en el que te encuentres.

Ahora bien, ten presente que es indispensable que dispongas de un dispositivo móvil y de acceso a internet para así, realizar la tramitación sin inconvenientes.

Una vez tengas esto a tu disposición, realiza el siguiente procedimiento:

Proceso de pago en línea
  1. Accede a la página web de Tuya [Enlace]
  2. Una vez hayas ingresado, podrás observar un menú con diferentes apartados, ubicado en la parte inferior del sitio (Solicita tu tarjeta, Paga, Portal Transaccional, Encuéntranos y Contáctanos)
  3. Haz clic en Portal Transaccional
  4. Posterior a esto, se desplegará un recuadro de ingreso donde deberás colocar tu documento de identificación y clave en los campos correspondientes
  5. Luego de haberlos digitado, haz clic en Ingresar, posteriormente, sólo deberás seguir las instrucciones que te mostrará el sistema

De esta manera, podrás acceder a la página web de Tuya con tu usuario y así, cancelar cómodamente tus tarjetas de forma online.

Puntos de pago donde pagar la tarjeta Éxito

Ahora bien, si no tienes conexión a internet no hay necesidad de preocuparse, debido a que puedes cancelar tu tarjeta de forma presencial en diferentes puntos de pago, tales como:

Cajas Registradoras

Puedes pagar tu tarjeta presentando la misma o el extracto en cualquiera de las cajas registradoras de los almacenes autorizados por la entidad. Empleando esta modalidad, tu cancelación se hará inmediatamente.

Entidades Bancarias

Para realizar la cancelación de tu tarjeta Éxito en las entidades bancarias, deberás presentar tu extracto y realizar el pago en efectivo o cheque. Los bancos donde puedes realizar esta tramitación son: Bancolombia o Av. Villas.

Ahora bien, ten presente que si realizas el pago por efectivo el mismo se efectuará en un día hábil, pero si optas por el uso de cheque, la cancelación se realizará en cuatro días hábiles.

Corresponsales Bancarios

Otra manera en la que puedes cancelar tu tarjeta, es presentando tu extracto en los corresponsales bancarios de Bancolombia y de Banco Caja Social. Luego de un día hábil, podrás ver el pago aplicado.

pago tarjeta exito tuya pse en linea telefono puntos de pago

Otras Consultas y Operaciones de Tarjeta Tuya

Ahora que hemos mencionado cómo realizar los pagos de tu tarjeta Tuya, te mostraremos a continuación qué tramitaciones adicionales puedes efectuar para así, sacar aún provecho de las prestaciones que te brinda Grupo Éxito.

Descargar el extracto Éxito

En el ámbito bancario se define como Extracto a los documentos recibidos periódicamente en el que se detallan los movimientos que el cliente ha realizado con la tarjeta, el saldo disponible y las deudas que posee, por ende, es importante que como afiliado consultes o inclusive, descargues tu extracto con frecuencia.

Pero ¿Cómo puedes hacer esta gestión? Solamente debes seguir los pasos mostrados a continuación:

Descargar extracto
  1. Ingresa a la página web de Tuya [Enlace]
  2. Una vez hayas accedido, selecciona el apartado Portal Transaccional ubicado en el menú inferior del sitio web
  3. Posteriormente, ingresas tus datos en los campos correspondientes (Documento de identificación y la clave de usuario) y haz clic en Ingresar
  4. Una vez hayas ingresado, podrás observar la opción para consultar e imprimir tu extracto de tu tarjeta éxito, bajo la sección Consulta

De esta manera, podrás verificar los movimientos de tu tarjeta e inclusive, descargar de forma digital el comprobante si deseas almacenar los mismos.

Débito Automático

Si deseas ser puntual en el pago de tu tarjeta Éxito, no hay por qué memorizar la fecha tope para realizar su cancelación, debido a que Grupo Éxito te brinda una alternativa más eficiente, Débito Automático.

Esta modalidad consiste en aprobar el descuento automático de tu cuenta para realizar el pago de tu tarjeta y así, podrás olvidarte de que debes cancelar a tiempo.

Para solicitar esta gestión debes inscribir tu cuenta ahorro o corriente en la Línea de atención telefónica del Grupo Éxito.

Línea de Atención Telefónica: 018000 978 888

Ahora bien, debes saber que esta modalidad sólo aplica a las siguientes entidades:

  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá
  • Banco Popular
  • Corpbanca
  • Citibank
  • Banco de Occidente
  • Colpatria
  • Banco Av. Villas
  • Banco Caja Social
  • Davivienda
  • Helm HSBC

De esta manera, podrás automatizar la cancelación de tu tarjeta Éxito y siempre pagarás de forma puntual.

Aplicación Móvil

Además de cancelar el pago de tu tarjeta mediante diferentes modalidades, Grupo Éxito ha desarrollado para ti una increíble y elegante aplicación móvil, con este novedoso recurso podrás hacer diferentes tramitaciones, entre estas:

  • Realizar compras de forma segura
  • Activar descuentos para comprar en tiendas físicas
  • Solicitar fácilmente tu turno en caja de las tiendas físicas
  • Verificar cuál es el precio de los productos mediante el código de barras
  • Ubicar cuál es el almacén más cercano a tu ubicación
  • Pagar tu tarjeta Éxito

Podrás realizar las prestaciones mencionadas anteriormente con tan sólo usar esta moderna aplicación móvil, su nombre es: éxito y puedes descargarla para tu dispositivo Android o iOS desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Cómo pagar tu tarjeta Éxito con la aplicación móvil

De seguro que deseas saber cuál es el secreto para cancelar tu tarjeta Éxito con tan solo usar tu celular ¿no es cierto?

Sí es así, entonces sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

Proceso de pago con aplicación
  1. Accede a la app éxito desde tu dispositivo móvil
  2. Una vez hayas ingresado a la misma, haz clic en Paga
  3. Haciendo esto, la aplicación te solicitará ingresar tu cédula y los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta.
  4. Luego de hacer esto, selecciona la opción Continuar
  5. Posterior a esto, sólo debes seguir el procedimiento para finalizar con la tramitación

De esta manera podrás cancelar tu tarjeta Éxito con la app móvil. Además, debes saber que este método es práctico y altamente eficaz, debido a que el pago se realiza inmediatamente.

Centro de Atención al Cliente

Una de las ventajas que poseen los usuarios de una tarjeta Éxito es el acceso al centro de atención al cliente, un canal habilitado para que los afiliados puedan comunicarse con la entidad y así, realizar cualquier tipo de consulta o introducir algún reclamo respecto a los servicios de la tarjeta Éxito.

Los números disponibles para esta tramitación son los siguientes:

  • Medellín: 444 37 27
  • Bogotá: 482 48 04
  • Cali: 380 89 33
  • Resto del País: 018000 978 888

Como podrás observar, esta tramitación puede variar dependiendo del lugar en el que te ubiques. Ahora bien, debes tener presente que existe un horario de atención para esta gestión:

  • De lunes a sábado: Desde las 7:30 am hasta las 9:00 pm
  • Domingos y días festivos: Desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm

Nota: La información mostrada anteriormente fue extraída de la página web oficial de Éxito.

Haciendo esto, podrás ponerte en contacto con la entidad y así recibir atención personalizada respecto a tu tarjeta y las gestiones relacionadas a ella.

Preguntas Frecuentes

Ahora que hemos comentado las diferentes formas de pago y consultas adicionales que la empresa ha implementado para sus afiliados, es momento de analizar algunas de las preguntas frecuentes que se realizan la mayoría de los usuarios.

Por otro lado, si no encuentras respuesta a tu pregunta, puedes acceder al apartado Preguntas Frecuentes de la sección Centro de ayuda, ubicada al final de la página web de la entidad.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta si no tengo historial crediticio?

Si deseas solicitar una de las tarjeta Éxito, pero no cuentas con un historial crediticio no hay razón para preocuparse, debido a que la misma no depende de ninguna entidad bancaria, por lo que el proceso de adquisición dependerá de la entidad.

Aún así, debes asegurarte de cumplir los requisitos que te solicitarán para poder obtener la misma.

¿Qué requisitos debo llenar para obtener una tarjeta Éxito?

A continuación, te mostraremos los requisitos generales que debes llenar para realizar la solicitud de tu tarjeta Éxito:

  • Cédula de identidad original y fotocopia
  • Ser mayor de edad 18 años hasta los 88 años
  • Presentar la solicitud de crédito, acuerdo de apertura, pagaré en blanco y la carta de instrucciones
  • Soporte formal de ingresos

Una vez llenado estos requisitos podrás hacer la solicitud de tu tarjeta fácilmente, sin embargo, debes saber que también existen requisitos específicos para hacer la solicitud, los cuales dependerán si eres un empleado regular, un empleado por contrato de prestación de servicios o empleado de una persona natural.

Empleado Regular

Si este es tu caso, deberás presentar una carta laboral con el cargo que ocupas, salario básico, tiempo, tipo de contrato y fecha de expedición.

Empleado por contrato de prestación de servicios

En caso de ser este tipo de empleado, deberás presentar una carta laboral en la que se especifique tu cargo, tiempo, tipo de contrato, remuneración y fecha de expedición, como mínimo debes estar en el segundo contrato.

Además, si en la carta laboral no se comunica, se precisará el certificado de retención en la fuente y que no se haya registrado cotizante en Fosyga.

Empleado de una persona natural

Si eres este tipo de empleados y deseas solicitar tu tarjeta éxito debes presentar una carta laboral y ser cotizante en Fosyga o anexar un último pago de la EPS o bien sea, una certificación de la misma.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Si deseas hacer alguna modificación a tu usuario, puedes hacerla a través de la página web de Éxito, para esto, solo debes iniciar sesión en la página, digitando tu usuario y clave.

Posteriormente, encontrarás en el menú principal la opción Mi Cuenta. Haz clic en la misma y allí podrás visualizar tus datos para actualizarlos.

¿Cómo puedo identificar los productos en oferta?

En la página web de Éxito, los productos que están en oferta están claramente identificados en la zona de la fotografía con la estrella, mencionando el porcentaje de descuento.

De igual manera, en la página de inicio encontrarás en el menú principal la sección ofertas que reúne a todos los productos a precios con grandes ahorros.

¿Cómo puedo verificar el estado de entrega de mi pedido?

Si has realizado algún pedido, puedes consultar fácilmente cuál el estado del mismo desde la página web de Éxito. Sólo sigue el procedimiento mostrado a continuación:

Consultar un pedido
  1. Accede a la página web de Éxito [Enlace]
  2. Haz clic en Iniciar sesión e ingresa colocando tu usuario y clave
  3. Luego de acceder, se ubicará en la parte superior derecha una sección con tu nombre y se desplegará una pestaña.
  4. Haz clic en Estado del pedido

Luego de hacer esto, aparecerán todos los pedidos que hayas realizado hasta la fecha y con sus respectivos estados de entrega.

 

Como hemos mencionado en este artículo, Grupo Éxito es una entidad de Colombia que se dedica principalmente a vender productos de gran consumo. Su fecha de fundación fue el 1° de enero de 1885 y su sede principal se ubica en Envigado, Colombia.

Además, ofrece a sus afiliados la posibilidad de pagar sus tarjetas Éxito a través de diferentes modalidades para así, brindar un servicio eficaz y práctico.

Envía tu consulta

*