Agua Y Drenaje Pago en línea

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey conocida también como SADM es una I.P.D (Institución Pública Descentralizada) fundada en 1956. Aquí veremos cómo realizar el pago en línea de los recibos de Agua y Drenaje.

Su objetivo principal, es prestar servicio de agua y drenaje a todos los habitantes de la ciudad de Monterrey e inclusive, brindar determinados beneficios a los municipios circunvecinos.

Ahora bien, esta entidad no solo se dedica a ofrecer servicios públicos a sus afiliados, sino que desea que los mismos saquen el mayor provecho a sus prestaciones, por tanto, ha desarrollado diferentes modalidades para que puedan realizar diferentes gestiones.

A continuación, te mostraremos cuáles son las mencionadas tramitaciones y cómo efectuarlas de forma exitosa.

Cómo pagar Servicios de Agua y Drenaje en línea

Una modalidad increíble y moderna que SADM ha desarrollado para sus clientes, es el pago online desde su respectiva página web. Esto permite que los usuarios puedan realizar sus cancelaciones fácilmente sin importar dónde se encuentren.

Ahora bien, es importante recordar que esta tramitación es online, por lo que requerirás una conexión a internet y un dispositivo móvil que te permita acceder al sitio web.

Una vez tengas todo esto a tu disposición, realiza los pasos mostrados a continuación:

Procedimiento de pago online
  1. Accede a la página web de SADM [enlace]
  2. Una vez hayas ingresado, podrás observar un menú superior que contiene diferentes apartados:
    (¿Quiénes somos?, Empresa, Trámites y Servicios, Áreas, Transparencia, De Interés y Prensa)
  3. Haz clic en Trámites y Servicios
  4. Posteriormente, haz clic en Servicios en línea
  5. Al hacer esto verás un menú ubicado al lado superior derecho de la página. Haz clic en Pago en Línea
  6. Después de esto, el sistema te solicitará digitar tu E-Mail y Contraseña
  7. Luego de haberlos ingresado en los campos correspondientes. Haz clic en Continuar

Siguiendo esta metodología, podrás acceder al sistema de SADM y realizar la cancelación de sus servicios de forma online.

Otras formas de pago

Ahora bien, si no tienes conexión a internet para realizar el procedimiento mostrado anteriormente, no hay necesidad de preocuparse debido a que SADM ha desarrollado modalidades adicionales al pago online, los cuales te resultarán una alternativa eficaz.

A continuación, te mostraremos cada uno de ellos y cómo hacer uso de los mismos correctamente.

Pago de forma presencial

En caso de que desees cancelar los servicios de SADM de forma clásica, asistiendo presencialmente a una sede y realizar el pago, puedes hacerlo en diferentes establecimientos que la entidad ha autorizado, entre estas:

  • Oficinas de Atención a Clientes Metropolitanos

Oficina Comercial Apocada Centro
Gerencia Comercial Apocada Manantial
Gerencia Comercial Lincoln
Oficina Comercial Juárez

  • Oficinas de Atención a Clientes No Metropolitanos

Oficina Comercial Abasolo
Oficina Comercial Agualeguas
Oficina Comercial Allende
Oficina Comercial Anáhuac

  • Establecimientos de Pago

OXXO
Famsa
Hemsa
Banorte
BBVA México
Santander
HSBC

Podrás cancelar los servicios de SADM presencialmente en cualquiera de las entidades mostradas anteriormente.

Ahora bien, si deseas ver todas las sedes autorizadas por la institución, así como su dirección, horarios de atención, número telefónico y correo electrónico, puedes acceder a la sección Dónde Pagar bajo la categoría Trámites y Servicios en la página web de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Agua y drenaje pago en linea recibo vencido monterrey internet

Cajeros Automáticos

Otra modalidad excepcional con la que puedes cancelar los servicios SADM es mediante los cajeros automáticos que la entidad ha puesto a tu disposición en cada una de las oficinas comerciales del Área Metropolitana.

Podrás obtener toda la información concerniente a estas oficinas accediendo a la categoría de Oficinas de Atención a Clientes Metropolitanos de la sección Dónde Pagar en el sitio web de SADM.

Aplicación Móvil

Un recurso que hace a SADM una entidad moderna y excepcional es su aplicación móvil la cual te permite hacer diferentes transacciones con tan solo usar tu teléfono celular, entre estas gestiones están:

  • Realizar las cancelaciones de los servicios
  • Conocer tu saldo
  • Descargar tus facturas
  • Hacer reportes de servicio
  • Acceder al centro de pago
  • Comunicarte con la entidad

Podrás hacer todas las gestiones mencionadas anteriormente, con tan solo emplear esta maravillosa herramienta, la cual puedes descargar de forma gratuita en la tienda de apps de tu dispositivo (Android e iOS).

Cómo pagar con la App de SADM

De seguro que deseas saber cómo pagar los servicios SADM con la aplicación móvil de la entidad ¿no es cierto? Si es así, sólo sigue la metodología mostrada a continuación:

Procedimiento de pago por la APP
  1. Accede a la App de SADM.
  2. Selecciona la sección Saldos ubicada en el menú lateral izquierdo de la app.
  3. Posteriormente, escoge el servicio que deseas cancelar. De esta forma podrás ver la información detallada de la cuenta.
  4. Pulsa el botón Pagar y así, podrás conocer las opciones de pago que ofrece la entidad.
  5. Para realizar la cancelación, escoge el tipo de tarjeta que deseas emplear y digita la información que se te solicitará, para finalizar la tramitación.

Una vez hayas efectuado el pago, te aparecerá en la pantalla la respuesta bancaria de la cancelación e incluso, los datos referenciales de la transacción y listo ¡Has cancelado los servicios de SADM!

Contactar con Agua y Drenaje

Cancelar los servicios SADM de forma online no es la única tramitación digital que puedes realizar con esta entidad. A continuación, te mostraremos otra gestión adicional que puedes hacer como afiliado y cómo efectuarlas exitosamente.

Esta entidad agradece los comentarios, así como los consejos que puedan brindar sus usuarios concerniente a sus servicios, por ende, han desarrollado una herramienta online para que puedas contactarlos.

Para hacer uso de este recurso, sigue los pasos mostrados a continuación:

Procedimiento de contacto
  1. Accede a la página web de SADM [enlace]
  2. Una vez hayas ingresado, desliza hacia la parte final del sitio y haz clic en la opción Contáctanos
  3. Al hacer esto, se desplegará el formulario de contacto el cual deberás completar
  4. Luego de haber llenado todos los campos, haz clic en Enviar Mail

De esta manera, podrás comunicarte con la entidad y hacerle llegar cualquier comentario referente a sus prestaciones.

Como hemos mencionado en este artículo, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey o SADM es una institución de México que ofrece servicios públicos de agua y drenaje.

Incluso, como desea que sus usuarios se beneficien al máximo de sus servicios, han desarrollado varios métodos para que puedan realizar gestiones cómodamente, pagar los recibos en línea, expresar consultas y mantenerse en contacto con ellos.

Envía tu consulta

*