Luz CFE Pago En Línea

LA CFE es la Comisión Federal de Electricidad, creada en el año 1937, y fue nacionalizada en el año 1960.  Esta compañía se mantiene a la vanguardia en tecnología y avances, es por eso que le ofrece a todos sus clientes un módulo especial para realizar el pago en línea de la luz CFE.

Desde su fundación su principal objetivo es tener el más óptimo sistema nacional de generación transmisión y distribución eléctrica y sobre todo a precios accesible en todo México.

En la actualidad permite realizar todos los trámites desde la comodidad de su hogar o incluso desde su dispositivo móvil. A continuación, te indicaremos todos los trámites que puedes hacer desde CFE en línea y cada uno de los pasos para su proceso.

Tu pago de recibo de luz, a un par de clicks

Pagar en línea el recibo de luz CFE

Buscando las mejores opciones para sus usuarios CFE habilitó en su página la sección exclusiva para Clientes. En la que deberán registrarse para poder acceder al sistema y así poder realizar todas las actividades relacionadas con el servicio de electricidad.

Registro y creación de cuenta CFE

El proceso de registro se realiza una sola vez, y se requiere para crear una cuenta personal y así puedas acceder al módulo de Luz CFE pagos en línea. Los pasos para obtener la cuenta CFE, son los siguientes:

  1. Ingresar a la página oficial de CFE. [Enlace]
  2. Desde allí ubica la opción Regístrate aquí, en la que te aparecerá un formulario
  3. Una vez que aparezca el formulario te solicitará incluir los siguientes datos: Usuario, contraseña y correo electrónico, y luego hacer clic en aceptar.
  4. El sistema exige la confirmación del registro para mayor seguridad, así que te llegará un correo a tu cuenta y desde allí confirmar.
  5. Vuelve a la página de la CFE e inicia sesión introduciendo el usuario y contraseña que acabas de colocar.

Pagar recibo con tarjeta

Para cancelar tus recibos de luz desde el sistema online CFE debes acceder desde tu computadora con conexión a internet. Una vez te encuentres instalado realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de usuario de CFE, incluyendo datos de usuario y la contraseña.
  2. Ubica la sección de pago, es necesario para poder realizar pago en línea de CFE, que accedas a la sección Mi cuenta.
  3. Luego dirígete a la opción Consulta tu recibo, una vez allí selecciona el número de servicio de la cuenta que deseas abonar.
  4. Presiona Pago en Línea y luego pagar.
  5. Cuando realices el pago por primera vez, deberás agregar el número de servicio desde la opción Mis recibos registrados, presiona Nuevo e Ingresa los datos.
  6. De vuelta al proceso de pago, deberás colocar tu correo electrónico y teléfono para confirmar. Además, que el comprobante le será enviado de manera automática al correo.
  7. El siguiente paso es seleccionar la forma de pago, que son dos tipos de tarjetas las de crédito y débito. Visa, Mastedcard o American Express.
  8. Una vez indicado el tipo de tarjeta se debe introducir los datos de la tarjeta y por último presionar Pagar.

Pago de la luz con APP

Esta es otra alternativa de pago online que ofrece CFE, se trata de una app CFE Contigo, que te permitirá realizar los trámites desde tu celular. La app está disponible para los dos sistemas operativos iOS y Android, una vez que la descargues podrás realizar todos estos trámites:

  • Consultar el recibo de Luz.
  • Pagar el recibo.
  • Enviar el pago a Domicilio.
  • Reportar fallas en el servicio de Luz.
  • Recibir las alertas de pago.
  • Encontrar las oficinas de atención al cliente más cercanas al lugar en que te encuentras.

Descargar la APP CFE Contigo es muy sencillo solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la tienda de app según tu equipo.
  2. En la barra de búsqueda coloca CFE Contigo.
  3. Una vez que te salga la aplicación procede a instalar en tu dispositivo móvil.
  4. Sigue los pasos de descarga y listo.

Una vez que la app ya la tienes en tu dispositivo móvil deberás registrarte, de manera que te permita acceder a ella y así realizar los trámites que desees. Para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión desde la app CFE Contigo.
  2. En el caso de no estar registrado el sistema te permite hacerlo a través de los datos automatizados de tus otras redes sociales o con tu correo electrónico.
  3. Una vez que has logrado ingresar, puedes seleccionar la opción de tu preferencia y sigue los pasos que el sistema te solicite.

Cuando ingresas por primera vez el sistema te solicitará Registrar el Número de Cuenta, ya que no te aparecerá nada por mostrar. Ingresa el número manualmente o si prefieres escaneando el código de barras que encontrarás en el recibo.

Una vez listo, ahora te aparecerá toda la información del titular de la cuenta, asegúrate de que todos los datos estén correctos y presiona continuar.

Luz CFE pago en linea recibos online tarjeta telefono app cancelar

Otras formas de pago

CFE no solo dispone de estos dos métodos de pagos, también puedes beneficiarte de estas otras formas de pago como la siguiente.

Tarjeta Inteligente CFE

Es la alternativa que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, pensando en el cuidado del medio ambiente. Y está a la disposición de todos los clientes. Con estas tarjetas facilitan el pago del servicio de luz y al mismo tiempo cuida el medio ambiente.

Con la Tarjeta Inteligente CFE, ya al cliente no le llegará el recibo, ahora toda la información estará en la tarjeta, desde donde también puede realizar sus pagos. De esta manera se evita la impresión del recibo de CFE, además se puede optar para pagar las facturas en los días del mes que el cliente disponga.

Entre las fechas mensuales que puede escoger para cancelar son el 1,5,10,15,20 o 25. Después de la fecha seleccionada la CFE otorga 9 días de plazo para que pueda ponerse al día.

  • Para cancelar el recibo con la tarjeta inteligente, se debe recargar la tarjeta a través de internet o directamente en las oficinas de CFE.
  • Luego solo deberá acercar la tarjeta al medidor de luz por 15 segundos y el medidor registrará el pago.
  • Para adquirir tu tarjeta CFE debes solicitarla en una de las oficinas CFE, para que luego te visiten y cambien el medidor y te entreguen el plástico.
  • El costo de la tarjeta en la instalación por primera vez no tiene ningún costo, en el caso de extraviar la tarjeta la reposición tendrá un costo de 41.00 pesos

Otros trámites en portal online CFE

El pagar el servicio de luz no es lo único que puedes realizar desde la página de CFE. Conoce todas las opciones:

Pagar recibo vencido

Si ha vencido tu recibo CFE puedes cancelarlo en Circle K con una comisión que no es tan costosa y así realizar el proceso de la manera más rápida.

Consultar e imprimir recibo

Para consultar tu recibo de luz CFE solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta CFE con tu usuario y contraseña.
  2. Ubica en el sistema la opción Mis Recibos Registrados.
  3. En caso de no haberlo registrado hazlo.
  4. Luego allí, podrás visualizar el recibo que registraste con toda la información de tu recibo de luz.
  5. Ahora solo debes ingresar en la sección Consultar Recibo de luz para ver el detalle de tu factura.

Para imprimir el recibo de luz CFE, realiza lo siguiente:

  1. Ingresa a la sección para consultar el recibo.
  2. Digita los datos que allí te solicitan y luego dale clic en consultar.
  3. Procede a descargar el recibo de luz CFE.
  4. Una vez descargado tendrás la opción de imprimir el recibo de luz CFE.

Contacto y atención

Si necesitas ponerte en contacto con algún representante de servicio al cliente, estarán disponibles las 24 horas del día y durante todo el año.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber cuál es el número de servicio CFE?

Puedes verificarlo realizando una llamada telefónica al 071 y al comunicarte con un operador experto consultar este dato. En este caso, el operador te solicitará tu número de medidor para otorgarte la información solicitada.

¿Cuál es el significado de CFE?

La Comisión Federal de Electricidad es una empresa productiva del estado mexicano encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el país.

Esta empresa abastece cerca de 26.9 millones de clientes e incorpora anualmente más de un millón.

¿Qué significa que mi recibo aparezca Tarifa DAC?

Cuando en tu recibo se te indica que tu Tarifa es DAC, quiere decir que es Alto Consumo, por lo que deberás pagar el 200% de lo que hayas consumido en comparación con el recibo de aquellas personas de la zona.

De cualquier forma, así no estés de acuerdo, deberás cancelar o de lo contrario se te suspenderá el servicio.

¿Cómo puedo conocer los límites eléctricos?

Muy fácil solo ingresa por internet y verifica los límites de consumo eléctrico mensual que establece el gobierno regional de tu localidad. Luego asegúrate de no sobrepasar esos límites impuestos, así evitarás estar en la lista de DAC. 

Esperamos que la información ofrecida en esta guía le sea útil para cancelar sus recibos en línea. Si tiene alguna duda, puede dejarla en los comentarios para intentar ayudarle.

Comments

  1. Leonel says:

    Hola ….quiero cambiar mi forma de pago de CFE con recibo a domicilio, ya que ahora la tengo con targeta inteligente y es un problema andar buscando donde pagar….me pueden ayudar para hacer el cambio…
    Gracias

    • Andrés says:

      Hola ….quiero cambiar mi forma de pago de CFE ya que ahora la tengo con tarjeta inteligente y es un problema andar buscando donde pagar….y quiero cambiar a recibo. Me pueden ayudar para hacer el cambio…
      Gracias

  2. Rafael domoo says:

    Quiero pagar mi luz en línea pero no es de recibo es de tarjeta como puedo pagar así y yase me venció

  3. Gabriela Selene Moreno Zurita says:

    Hola,quiero pagar la luz en línea pero tengo la tarjeta inteligente ¿como puedo hacerlo?

  4. oscar garcia lucio says:

    Hola,quiero pagar la luz en línea pero tengo la tarjeta inteligente ¿como puedo hacerlo?
    es un problema andar buscando donde pagar

  5. Rodolfo Alanis Mtz says:

    mi tarjeta inteligente ya no la lee el cajero, como pago mi luz???

Envía tu consulta

*