SIAPA Pago en Línea

El Sistema Intermunicipal de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado es un organismo de México que ofrece los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la capital de Jalisco, Guadalajara. Veremos como realizar el pago de SIAPA en línea para cancelar los recibos pendientes.

Ahora bien, gracias al desarrollo tecnológico a lo largo de la historia humana, entidades como esta han implementado modalidades alternativas a las tradicionales para que sus afiliados, puedan realizar diferentes gestiones de forma rápida y eficaz.

En este artículo, te mostraremos cómo hacer uso de estos métodos para así, sacar aún más provecho de los servicios que brinda esta compañía.

Cómo pagar agua de SIAPA en línea

Puedes pagar cómodamente tu factura de agua SIAPA desde la página web de la entidad. Sólo realiza la metodología mostrada a continuación:

Procedimiento de pago en línea
  1. Accede la página web de SIAPA [enlace]
  2. Luego de haber ingresado, podrás observar un menú superior que contiene diferentes apartados (Trámites y Servicios, Órganos de Gobierno, Sala de Prensa y Transparencia)
  3. Haz clic en Trámites y Servicios
  4. Haciendo esto, se desplegará un menú con diferentes secciones. Haz clic en Pago de Recibo
  5. Posterior a esto, selecciona Pagar en línea
  6. Luego de hacer esto, se desplegará un recuadro de ingreso, donde deberás ingresar tu número decuenta contrato y tu clave de SIAPA (Podrás encontrar estos datos en cualquiera de tus recibos anteriores)
  7. Después de haber ingresado los datos en los campos correspondientes, haz clic en Siguiente
  8. Al haber accedido, el sistema te mostrará el saldo por liquidar y la opción de digitar los datos de tu tarjeta, sea de crédito o débito, para hacer la cancelación.
  9. Para finalizar, haz clic en Confirmar la operación

De esta forma, podrás cancelar de tu factura SIAPA desde su página web. No obstante, es importante que tengas presente, que el pago puede tardar hasta 72 horas en efectuarse y que sólo podrás hacer la tramitación con tarjetas VISA y MasterCard.

Otras formas de pago

Ahora bien, supongamos que no tienes acceso a internet o que la modalidad mostrada anteriormente no te resulta efectiva, ¿Significa esto que jamás podrás cancelar tus facturas? Todo lo contrario, esta entidad como desea que sus afiliados gocen de una experiencia excepcional, ha desarrollado otros métodos que serán una alternativa segura para hacer tus pagos.

Pago de forma presencial

Si como cliente deseas cancelar tus facturas SIAPA de forma tradicional asistiendo personalmente a una sede, puedes hacerlo de dos maneras, las cuales te mostraremos a continuación:

  • Pago por Ventanilla:

Puede cancelar el servicio de SIAPA en cualquiera de las ventanillas autorizadas por la entidad. Sin embargo, deberás llevar el recibo a pagar para evitar contratiempos (podrás descargar este recibo desde la página web oficial de SIAPA).

  • Pago en establecimientos autorizados

Puedes pagar presencialmente tu recibo, en cualquiera de los centros aprobados por SIAPA, que son los siguientes:

Centros autorizados sin cobro de comisión:

  • BBVA
  • Banjercito
  • BanRegio
  • Caja Popular San Rafael
  • Gobierno de Guadalajara
  • Gobierno de Zapopan
  • Cámara de Comercio

Centros autorizados con cobro de comisión:

  • Entidades Bancarias: Banco del Bajio, Banamex, Banco Azteca, Banorte, BANSi, Santander Serfin, Scotiabank, HSBC y Afirme
  • CajasPopulares: Caja Popular Oblatos, Caja Popular San Pablo, Caja Popular CIHUALPILLI y Caja Popular Tepeyac
  • Tiendas Comerciales: OXXO, 7eleven, Soriana, Elektra, Farmacias del Ahorro, Farmacia Benavides, Super Farmacia, Extra, Muebles América, Chedraui, Circle K, Sams Club, Suburbia, Walmart, Superama y Bodega Aurrera

Asistiendo a las sedes mencionadas anteriormente, podrás cancelar de forma presencial tu factura SIAPA.

Pago de forma telefónica

Otra modalidad práctica y eficiente para realizar tus pagos SIAPA, es de forma telefónica, llamando al centro telefónico SIAPATEL, cuyo número es el siguiente:

Número SIAPATEL: 3668-2482

Empleando esta modalidad podrás cancelar tu factura SIAPA fácilmente. Sin embargo, ten presente que te solicitarán el número de cuenta contrato SIAPA y el número de tarjeta con la que se realizará la cancelación.

Pago por transferencia bancaria

Otra forma con la que puedes cancelar tus facturas SIAPA es mediante transferencias bancarias, el procedimiento para esta gestión es el siguiente:

  • Realiza la transferencia con la cantidad que deseas pagar a la siguiente cuenta:

Banamex Sucursal 110 Cuenta 1616599 Clabe 002320011016165994

  • Antes de realizar la transacción, deberás incluir una referencia alfanumérica de 10 dígitos. Podrás obtener la misma con la Generación de referencia alfanumérica para realizar transferencias a la cuenta de Banamex (SPEI) Puedes encontrar el enlace a este servicio en la página web de SIAPA.

Nota: Para hacer uso de la Generación de referencia de alfanumérica, sólo debes ingresar tu número de cuenta contrato SIAPA en el campo correspondiente y luego, haz clic en Consulta. De esta manera, podrás obtener la referencia para realizar la transacción.

  • Después de haber ingresado la referencia, podrás finalizar la tramitación, confirmando el pago.

Siguiendo este procedimiento, podrás cancelar tus facturas SIAPA mediante transferencias bancarias. No obstante, ten presente que el pago se aplicará en el siguiente día hábil. Por otro lado, si tienes dudas respecto a este método, puedes comunicarte con la entidad de forma telefónica: 3837-4200 / 4127.

SIAPA pago en linea recibo vencido jalisco guadalajara telefono

Otros trámites online sobre recibos de SIAPA

SIAPA no sólo ofrece a sus afiliados la posibilidad de realizar el pago de sus facturas de forma online, sino que también permite efectuar tramitaciones adicionales que te ayudarán a sacar más provecho a sus servicios. A continuación, te mostraremos algunas de ellas.

Consulta de adeudo SIAPA

Puedes consultar de forma online cuál es la deuda que tienes actualmente, mediante la página web de SIAPA. Sólo realiza los pasos mostrados a continuación:

Trámites con recibos
  1. Accede al sitio web de SIAPA [enlace]
  2. Una vez hayas accedido, haz clic en Pago de recibo ubicado en la sección de Trámites y Servicios del menú superior del sitio
  3. Luego de hacer esto, haz clic en Pagar en línea
  4. Posterior a esto, digita los datos de tu usuario en el recuadro de ingreso para acceder al sistema (Número de Cuenta contrato y Clave de SIAPA)
  5. Luego de haber ingresado la información, haz clic en Siguiente

Siguiendo esta metodología, podrás consultar cuál es el adeudo de tus facturas SIAPA desde la página web de la entidad. Ahora bien, otra manera en la que puedes hacer esta consulta, es mediante la línea telefónica SIAPATEL (3668-2482)

Consulta de recibo online

Otra increíble tramitación online que puedes realizar, es solicitar tu recibo en línea. De esta manera, podrás descargar e imprimir el mismo si deseas guardarlo en tus documentos. Para hacer esta tramitación, sigue los pasos mostrados a continuación:

Consultar recibos en línea
  1. Accede a la página web de SIAPA [enlace]
  2. Una vez hayas ingresado, haz clic en el apartado Recibo en línea, ubicado en la categoría Trámites y Servicios del menú superior de la página web.
  3. Posterior a esto, haz clic en Solicitar este Servicio en línea. Ten en cuenta que debes tener a tu disposición el número de cuenta contrato y la clave SIAPA
  4. Luego de hacer esto aparecerá un recuadro de ingreso donde deberás digitar tu usuario y contraseña
  5. Posterior a esto, haz clic en Ingresar

De esta manera, podrás visualizar todos los recibos del año para así, consultarlos, descargarlos y posteriormente imprimirlos.

Mapa de Sucursales

Otra prestación a la que puedes tener acceso mediante el sitio web de SIAPA es el mapa de sus sucursales, esto te será de mucha utilidad al momento de asistir presencialmente a alguna de las sedes de la entidad. Para hacer uso de este novedoso recurso, sólo sigue la metodología mostrada a continuación:

Buscar sucursales
  1. Accede al sitio web de SIAPA [enlace]
  2. Una vez hayas ingresado, podrás observar el menú de Trámites y Servicios en línea, ubicado al lado derecho de la página
  3. En el mismo, haz clic en la opción Sucursales
  4. Haciendo esto, se desplegará el mapa de las sedes SIAPA.

Con este recurso, podrás conocer tanto la dirección como el teléfono de las oficinas centrales, centros operativos y sucursales SIAPA.

Preguntas Frecuentes

Ahora que hemos mencionado las tramitaciones que SIAPA ofrece a sus afiliados, es momento de analizar algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan sus usuarios al momento de contratar sus servicios por primera vez.

Nota: La información mostrada a continuación, fue extraída del sitio web oficial de SIAPA

¿Quién puede crear un usuario en el portal del recibo de agua?

Todos los usuarios de SIAPA pueden crear un usuario y hacer uso de los servicios que ofrece la entidad.

¿Qué necesito para darme de alta como usuario?

Para darte de alta como usuario SIAPA, sólo debes proporcionar un nombre de usuario, una contraseña y un correo válido al que llegará la confirmación del registro.

Como hemos mencionado en este artículo el Sistema Intermunicipal de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado se dedica a brindar a sus afiliados servicios de agua potable y alcantarillado para así, mejorar su calidad de vida.

Además, la entidad desea que sus usuarios saquen el máximo provecho a sus prestaciones, por lo que han implementado modalidades eficaces para realizar gestiones cómodamente.

Envía tu consulta

*