EAAB Acueducto Paso En Línea PSE

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, conocida por sus siglas como EAAB es una compañía estatal de Colombia que organiza los sistemas de alcantarillado del distrito capital, su fundación fue en el año 1955 por el Concejo de Bogotá y tiene 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado a su cargo. Entre sus servicios se incluye el pago de recibos de acueducto en línea por PSE.

Además, cabe destacar que esta entidad no solo ofrece suministro de agua potable, recolección de residuos sólidos y conducción de aguas residuales, sino que también, ofrece a los ciudadanos que contratan sus prestaciones realizar sus respectivos pagos con métodos cómodos y eficaces.

En este artículo, te mostraremos cómo sacar provecho a estas modalidades y así seguir disfrutando de sus beneficios.

Cómo pagar Acueducto por PSE en línea

Uno de los métodos que esta entidad ha desarrollado para que sus afiliados puedan realizar sus cancelaciones es de forma online mediante el botón PSE, el cual resulta ser el procedimiento más eficaz y práctico, debido a que no importa tu ubicación, siempre podrás hacer esta gestión si dispones de una conexión a internet y un dispositivo móvil.

Para hacer uso de esta modalidad, sigue los pasos mostrados a continuación:

Procedimiento de pago por PSE
  1. Accede al sitio web de EAAB [enlace]
  2. Una vez hayas ingresado, podrás observar en la parte central de la página principal del sitio, cuatro apartados. Haz clic Pague su factura
  3. Al hacer esto, se desplegará el recuadro de ingreso PSE que deberás llenar, ingresando los datos solicitados en los campos correspondientes
  4. Luego de haberlos llenado, haz clic en Consultar
  5. Haciendo esto, se desplegarán las referencias de las facturas de acueducto y aseo pendientes y el valor que se debe cancelar. Haz clic en Pagar
  6. Inmediatamente aparecerá una ventana para confirmar el pago. En ese momento, se debe ingresar los datos de la persona que realiza la cancelación
  7. Una vez confirmado el pago, verifica la información y selecciona el banco para continuar
  8. En la página de la entidad bancaria, deberás autenticarte con tu usuario, clave y segunda clave o token de seguridad
  9. Posteriormente, podrás visualizar el resultado de la transacción indicando que fue aprobada
  10. Para finalizar, haz clic en Retornar al comercio y serás direccionado a la página de pagos de EAAB, donde se confirmará el estado de la cancelación

Haciendo esto, podrás cancelar tus facturas EAAB de forma online, desde cualquier lugar.

Factura vencida y Otras formas de pago

Ahora ya sabes cómo cancelar tus facturas EAAB actuales de forma online, pero ¿Cómo puedes pagar una factura que se venció? Y ¿Qué otra forma de pago ofrece la entidad para sus usuarios? Analizaremos estos tópicos a continuación:

Factura Vencida

Si olvidaste pagar tu factura a tiempo y se venció, puedes cancelarla de forma presencial en cualquiera de las sucursales del banco popular, no obstante, ten en cuenta que requerirás el número de contrato para hacer la cancelación sin inconvenientes.

Pago de Forma Presencial

Si no tienes acceso a internet, puedes cancelar tus facturas EAAB de forma clásica, asistiendo presencialmente en cualquiera de las sedes autorizadas por la entidad. A continuación, te mostraremos cada una de ellas.

  1. Cades ubicados en: Bosa Despensa; Candelaria; Suba La Gaitana; Gaitana; La Victoria; Los Luceros; Muzú; Patio Bonito; Plaza de las Américas; Santa Helenita; Servitá; Suba; Tunal; Toberin; Yomasa. Horario de Atención en CADE: De 7:00 am hasta las 4:00 pm
  2. Centro de pagos bancarios:
    • Sedes de Banco Popular ubicados en: (Acueducto; La Esmeralda; Carrera Octava; Kennedy; Iserra 100; Cale 73; Diver Plaza; Auto Norte 128; Parque Virrey y Chapinero)
    • Sedes de Banco Bogotá ubicados en: Gran Estación 2; Fiesta Suba; Fontibón y Restrepo
  1. Centro Nariño ubicado en: Ventanilla de Recaudos Credivisa (Avenida Calle 24 No. 37 – 15. Ventanilla 9 y 10)
  2. Corresponsales Bancarios ubicados en: Puntos autorizados Éxito; Pomona, Surtimax; Carulla; Éxito Express; Punto Baloto y Cencosud.
  3. Rapicades ubicados en: Bosa Holanda; Avenida Suba; Chapinero 58; Chia Centro; Engativá; Puente Aranda; Santa Librada; Suba Rincón; Avenida Caracas; Chapinero 53; Castilla; Diver Plaza Alamos; Fontibon Centro; Madelena; Metro Recreo; Prado Veraniego; Titabuyes; Venecia; Zipaquira; Chia Circunvalar; Claret; San Diego; San Fernando; Alta Vista; Archivo Distrital; Calle 80; Kennedy y Bochica
  4. Supercades ubicadas en: CAD; Américas; Suba; Bosa; 20 de Julio; Engativá
  5. Sucursales Bancarias Autorizadas ubicadas en: Banco Bogotá; Banco Popular; Banco AV Villas y Banco GNB Sudameris
  6. CEPS y CAES de Banco Colpatria ubicados en: Restrepo; Class Roma; Centro Colina; Calle 63; Modelia; Chicó y El Dorado
  7. CEPS y CAES de Banco Daviviendaubicados en: Unicentro; Galán; Niza; Colsubsidio calle 69; Centro Internacional; Colseguros; Colina Kr. 52 y Las Nieves.

Nota: La información mostrada anteriormente fue extraída de la página web oficial de EAAB.

Con tan solo asistir a las sucursales anteriormente mencionadas, podrás cancelar tus facturas de acueducto forma presencial.

pago en linea acueducto pse eaab bogota agua facturas recibos cancelar

Otros trámites online sobre facturas de Acueducto

EAAB no sólo ofrece a sus afiliados la posibilidad de cancelar sus facturas de forma online y presencial, sino que también les permite realizar tramitaciones adicionales, las cuales te permitirán disfrutar aún más de sus servicios. A continuación, te mostraremos algunas de ellas.

Solicitar copia de la factura EAAB

Si deseas solicitar una copia digital de tu factura EAAB bien sea para tenerla de respaldo o guardarla en tus registros, puedes hacerlo desde su página web, sólo debes seguir los pasos mostrados a continuación:

Solicitar copia de factura
  1. Accede a la página web de EAAB [enlace]
  2. Una vez hayas accedido, haz clic en la sección Copia de la factura
  3. Haciendo esto, se desplegará un recuadro de ingreso, el cual debes llenar colocando la cuenta de tu contrato y tu correo electrónico en los campos correspondientes
  4. Luego de haberlos llenado, haz clic en Enviar

Haciendo esto te llegará a tu buzón de correo electrónico una copia de la factura solicita en formato PDF.

Formulario PQR

EAAB además de ofrecer servicios extraordinarios a sus afiliados, se encarga de escuchar los puntos de vista de los mismos respecto a los servicios de acueducto. Si deseas hacer llegar a la entidad tu opinión, una petición o un reclamo, puedes hacer uso del formulario PQR, ubicado en su página web.

Sólo sigue los pasos mostrados a continuación para llenar la planilla:

Enviar Peticiones, Quejas y Reclamos
  1. Accede a la página web de EAAB [enlace]
  2. Una vez hayas accedido, desliza hacia el fondo de la página
  3. Haz clic en la opción Peticiones, quejas y reclamos ubicada bajo la sección Canales
  4. Haciendo esto, se desplegará el formulario. Asegúrate de llenar todos los campos
  5. Luego de haberlo llenado, haz clic en Generar para culminar con la tramitación

De esta manera, podrás hacerle llegar a la entidad cualquier petición o queja en relación a sus prestaciones. No obstante, ten en cuenta que la solicitud será revisada por EAAB con la condición de que sea lo suficientemente completa y detallada.

Preguntas Frecuentes

Ahora que hemos mencionado todos los servicios que EAAB brinda a sus afiliados, es momento de analizar las preguntas más frecuentes entre los usuarios que solicitan sus prestaciones por primera vez.

Nota: La información que se mostrará a continuación es extraída de la página web oficial de EAAB. Ahora bien, si no encuentras la respuesta a tu pregunta, puedes acceder a la sección Preguntas Frecuentes ubicada en el sitio web de la entidad.

¿Cuál es el código postal de la EAAB – ESP?

Código Postal: 111321

¿Cómo puedo ponerme en contacto con la entidad?

Puedes comunicarte con EAAB de forma telefónica marcando 116 y 110 desde tu teléfono celular con cualquier operador, este servicio está activo todo el año y es perfecto para reportar daños operativos, comerciales y demás generalidades de la empresa.

¿Cuáles son las plantas de tratamiento de agua potable?

  • Planta Wiesner – La Calera
  • Planta de Yomasa – Juan rey Ciudad Bolívar
  • Planta el Dorado – Usme
  • Planta Vitelma – Bogotá
  • Planta Tibitoc – Zipaquirá y Briceño
  • Planta la laguna – Bogotá

¿Cuál es la ubicación de la sede principal de la Empresa?

Oficinas Corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15.

¿Qué debo hacer si no me llega la factura a tiempo?

En caso de que esto te suceda, debes comunicarte con la entidad por medio de la línea de atención telefónica para así verificar si la factura fue enviada y luego, puedes solicitar el duplicado de la misma, dirigiéndote a cualquier punto de atención o ingresando a la página web de EAAB.

Si decides solicitar la copia de en formato digital, deberás ingresar tus datos y descargarla, luego de haber hecho esta gestión puedes imprimirla haciendo uso de una impresora.

Como hemos mencionado en este artículo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) es una entidad colombiana que se destaca por la organización de alcantarillado en Bogotá. Además, la misma es conocida por emplear métodos online para que sus afiliados puedan cancelar los servicios y realizar tramitaciones adicionales y así, disfrutar aún más de las prestaciones que ofrece.

Comments

  1. WILSON ALCIDES VALENZUELA PÉREZ says:

    ¿MI FACTURA PUEDE LLEGAR POR CORREO ELECTRÓNICO ASÍ COMO LLEGA POR MEDIO FÍSICO?

    PARA MI SERÍA MUY IMPORTANTE QUE ME LLEGARA A MI CORREO ELECTRÓNICO

Envía tu consulta

*