EmCali Pago En Línea PSE

Empresa Municipales de Cali, conocida también como EMCALI es una compañía prestadora de diferentes servicios públicos. Entre los beneficios que esta empresa brinda a sus afiliados está la facilidad de realizar pagos en línea de sus servicios, lo cual permite a sus clientes hacer estos trámites con facilidad invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible.

Algunos de los servicios que ofrece esta empresa son tales como: Energía, Acueducto, Alcantarillado y Telecomunicaciones. La misma fue fundada en el 1931 y su sede está ubicada en Cali, Colombia.

A continuación, te mostraremos cómo hacer estas tramitaciones, por ello te invitamos a que te quedes con nosotros.

Pagar en Línea Emcali

Pensando en la comodidad de sus afiliados, Emcali ha provisto a sus usuarios los pagos electrónicos, los cuales les permiten pagar sus servicios desde la comodidad de su hogar. Para hacer dicha tramitación desde la página web de Emcali de forma exitosa, necesitarás hacer uso del sistema PSE.

Pagar por PSE

Para hacer tus pagos haciendo uso del sistema electrónico (PSE) desde el sitio web de Emcali, necesitarás un dispositivo móvil, preferiblemente un ordenador y una conexión a internet. Una vez los tengas a tu disposición, sigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Accede a la página web de Emcali desde el navegador de tu dispositivo móvil [enlace].
  2. Una vez hayas entrado, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección Paga tu factura.
  3. Luego de haber localizado el apartado, haz clic en el botón Pagar.
  4. Posteriormente, te solicitarán que ingreses los dígitos del contrato que puedes ubicar en la factura.
  5. Una vez los hayas ingresado, haz clic en el botón Ingresar.
  6. Finalmente, sigue los pasos que te mostrarán a continuación para hacer el trámite correctamente.

De esta forma, podrás pagar tus servicios de forma rápida, sencilla y sin tener que salir de tu hogar.

Otras formas de pago

Si consideras un tanto complicado pagar tus servicios de forma online. A continuación, te mostraremos una alternativa segura y confiable para realizar dicha tramitación.

Pago de forma presencial

Si prefieres hacer tus trámites de forma clásica asistiendo presencialmente a un punto de pago, este método es ideal para ti. Pensando en la comodidad de sus clientes, Emcali ha provisto a sus usuarios diferentes puntos de pago.

Puedes cancelar con el número de suscriptor o factura en los puntos de pago ubicados en las oficinas de atención personalizada y Cali’s. Además, Emcali cuenta con puntos de pago en datáfonos, redes bancarias, cajeros electrónicos, red bank, puntos baloto y principales almacenes de cadena.

Nota: Si deseas saber más con respecto a la localización de los puntos de pago mencionados anteriormente, puedes hacer uso de la línea 177.

Otros servicios online de Emcali

Pagar tus servicios por medio de la página web de Emcali, no es el único trámite online que te provee esta entidad. A continuación, te mostraremos prestaciones adicionales que puedes hacer fácilmente desde tu hogar.

emcali pago electronico en linea parcial pagar online factura recibo telefono cancelar pse

Servicio de atención al cliente

Supongamos que deseas despejar una duda con respecto a una tramitación de Emcali, por ejemplo: consultar tus facturas, solicitar duplicados de tus facturas registradas o pedir información referente a los puntos de pago.

En dicha situación, deberás ponerte en contacto con Emcali por medio del Servicio de Atención al cliente.

Puedes hacer dicho contacto de tres maneras: sea presencial, por medio de llamadas telefónicas e inclusive mediante su página web.

Método Presencial

Para recibir atención personalmente, deberás acudir a uno de los centros de atención que Emcali ha dispuesto a sus clientes. Si deseas adquirir información con respecto a los mismos, puedes hacerlo por medio de su página web. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Accede a la página web de Emcali.
  2. Una vez estés en la misma, podrás notar un menú ubicado en la parte superior que contiene diferentes apartados (Inicio, Atención al Usuario, Transparencia, Acueducto, Energía, Telecomunicaciones y Portal Servicios).
  3. Haz clic en Atención al Usuario.
  4. Luego de hacer esto, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección Centros de Atención.

Desde la misma podrás saber cuál es la localización y los horarios del centro de atención más cercano a tu residencia. Inclusive, puedes consultar el mapa de Centros de Atención ubicado en el mismo apartado.

Método de Llamadas Telefónicas

Emcali posee Líneas de Atención al Cliente para que puedas despejar tus dudas, haciendo una llamada telefónica sin importar donde estés. Para ello, sólo marca los números mostrados a continuación:

  • Desde un Teléfono Móvil: 177
  • Desde un Teléfono Fijo: (2)5240177

Nota: Los números anteriormente mencionados, fueron provistos desde la página web de Emcali.

Método Online

Puedes solicitar información de forma online con respecto a los trámites y servicios que ofrece Emcali, haciendo uso del apartado Atención al Usuario ubicado en su página web. Para acceder al mismo, sigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Accede a la página web de Emcali.
  2. Luego, haz clic en el apartado Atención al Usuario ubicado en el menú superior de la página.
  3. Una vez hecho esto, podrás observar la sección Trámites que te ayudará a responder todas tus preguntas rápidamente, haciendo clic en sus opciones.

Mediante los métodos descritos anteriormente, podrás despejar fácilmente todas tus dudas con respecto a Emcali y sus prestaciones.

Como ya se ha analizado, Emcali es una empresa colombiana cuyo objetivo principal es ofrecer diferentes tipos de servicios públicos para asegurar una mejor calidad de vida. Además, entre las prestaciones que brinda a sus clientes está la facilidad de pago, para puedan hacer dicho trámite desde su hogar.

Esperamos que esta guía te resulte útil al momento de realizar estos trámites.

Comments

  1. Martha Estrada says:

    Para poder hacer el pago por internet es necesario intentar varias veces porque la página web tiene fallas de operación. Ésto ha sucedido desde que lo pusieron en funcionamiento y ningún funcionario ha sido capaz de corregir la falla. Qué desazón !

    • JHON JAIRO ARIAS says:

      Totalmente de acuerdo es un dolor de cabeza pagar en línea toca hacer como mínimo 5 intentos es una pérdida de tiempo, increíble que una empresa
      de comunicaciónes y servicios manejé un sistema tan patético

  2. Martha Ligia Castellanos Martínez says:

    La página de Emcali no funciona todo el tiempo. Y hay problemas si se intenta pagar desde otra ciudad fuera del Valle del Cauca.

  3. Luis Fernando Chara torres says:

    Tengo un pequeño taller en Cali yo vivo en Jamundí no he podido ir por la pandemia y tengo el recibo en el taller yo no soy el suscriptor por lo tanto no me se el número y necesito pagar este recibo en línea que puedo hacer?

  4. Carlos Alfonso Potes Victoria says:

    Siempre he creído que debería poder pagar los servicios EMCALI con tarjeta Crédito, lo hago PSE, en estos momentos de aislamiento y de no flujo de dinero no he podido pagar porque EMCALI no permite pagar con TC en linea, como cualquiera de las otras empresas de servicios públicos.

  5. Oscar Echeverri says:

    FATAL! busqué por más de media hora cómo pagar con tarjeta de crédito y quedé mareado por ir de una página o dirección a otra sin respuesta

  6. Abraham says:

    si me muevo a otro apartamento tengo que cerrar esta cuenta y abrir otra a donde me voy a mover>

  7. Hector says:

    La factura de EMCALI deberia poder pagarse en-linea con TARJETA DE CRÉDITO. Más en estos tiempos de COVID-19 y con un flujo de caja bastante afectado

  8. Porque no se puede pagar en linea con TARJETA DE CRÉDITO si esto es posible en los puntos de pago? mas en esta situación de confinamiento donde nuestra movilidad esta prohibida ,

Envía tu consulta

*