CEA Pago En Línea

El CEA es la Comisión Estatal del Agua de México tiene como principal objetivo ser una entidad consolidada y estable en el desarrollo y la regulación del sector hidráulico. A través de CEA pago en línea pueden realizar el trámite de la forma más sencillo en solo unos minutos.

Con el propósito de facilitarle la cancelación del recibo de agua, el CEA ha puesto a la disposición de todos sus usuarios un módulo especial y cómodo de pago online.  Para ello se ha propuesto suministrar un servicio altamente promotor de uso ágil, moderno, autosuficiente y responsable del agua.

Con esta alternativa de pago se busca que los usuarios, eviten retrasarse en sus pagos y así estén al día con sus pagos.

Cómo pagar el agua CEA en línea

CEA ofrece a sus usuarios la fácil alternativa de realizar sus pagos de forma online, a través de su página web oficial. Para realizar el trámite debes registrarte como usuario.

Los datos que solicita el sistema para realizar el pago son el n√ļmero de contrato que consta de 9 d√≠gitos incluyendo el 0 que se encuentra a la izquierda, de tenerlo, solo deber√°s excluir el ‚ÄďX si lo tiene al final. Adem√°s, se solicita una palabra completa que forme parte del nombre del usuario, como apellidos o raz√≥n social, tal como aparece en la factura mayor a 2 caracteres.

Después toma en cuenta los pasos mostrados a continuación:

  1. Ingresa a la página oficial del CEA correspondiente (por ejemplo Querétaro, Jalisco, Sonora) , desde el navegador de tu dispositivo o computadora.
  2. Una vez hayas accedido, suministra los datos del n√ļmero de contrato o el nombre del titular.
  3. Luego debes dar a b√ļsqueda de contrato, autom√°ticamente aparecer√° tu informaci√≥n y deuda.
  4. Selecciona la opción de Pagos.
  5. Luego, haz clic en Pagar recibo de la sección pagos pendientes.
  6. Selecciona el recibo CEA que deseas pagar.
  7. Haz clic en Aceptar para iniciar el proceso de pago.
  8. Selecciona la forma de pago y sigue las instrucciones del banco.

Siguiendo estos pasos ya habrás cancelado tu recibo de agua, sólo ten en cuenta que este procedimiento puede variar un poco dependiendo de lugar o región que se vaya a pagar.

Comprobante de pago del CEA en línea

Una vez realizado el pago por el portal, el CEA emitirá el complemento del pago de esta factura. Cabe destacar que los pagos en línea solo se verán reflejados al día siguiente hábil y por ende se le hará llegar el complemento de pago al correo que hayas suministrado en el momento del registro.

Aseg√ļrate de que el correo est√© correcto.

Otras formas de pago

Internet a través de Bancanet

La atención a cuentahabientes se realiza previa solicitud de firma electrónica en el banco correspondiente:

Nota: la referencia en bancos y vía electrónica la podrás visualizar en la parte inferior, frente del recibo.

Domiciliación interbancaria y con American Express.

Puedes cancelar el servicio de agua de manera mensual y regular, realizando el cargo a tu cuenta de cheque o de nómina. Para ello debes dirigirte a la oficina central y solicitar este método de pago.

Domiciliación BBVA-BANCOMER

Solo est√° disponible si eres cuentahabientes de esta entidad bancaria y solicitar el pago en la ventanilla de las sucursales.

CEA pago en linea recibo agua queretaro jalisco sonora internet telefono domiciliacion

Preguntas frecuentes

¬ŅQu√© debo hace si en mi recibo de agua CEA aparece que elev√© mi consumo?

En el caso que no estés de acuerdo, ya que estás seguro que no tienes fuga en tu domicilio, ni fuera del mismo. Te recomendamos que tomes la lectura de tu medidor y envíes una foto a CEA y así puedas comparar tu lectura con la del recibo anterior.

Si existe diferencia puedes realizar un reporte para que el CEA atienda a la brevedad tu caso. De no tener medidor de agua levanta el reporte con los recibos.

¬ŅQu√© uso tiene el agua tratada?

Es utilizada para algunos procesos industriales, sobre todo de agricultura y otras actividades recreativas sin contacto directo con la piel.

¬ŅCu√°l es el horario de atenci√≥n al cliente del personal del CEA?

El personal de servicio al cliente ofrece atención personalizada en un horario de 08:00 am hasta las 17:00 horas desde el día lunes a viernes.

¬ŅA qu√© se refiere el sistema de saneamiento de aguas residuales?

Esto es un conjunto de infraestructura especializada que se encarga de depurar el agua utilizada, para que después de un estudio se determine si puede ser reutilizada.

¬ŅC√≥mo calcula el CEA el monto por el servicio del agua?

El CEA toma en cuenta dos aspectos muy importantes como lo son el Periodo, contemplando consumo en el mes anterior a la fecha del recibo y el Volumen, sea de agua potable, residual, el volumen de líquidos descargados al alcantarillado, así como el saneamiento de aguas residuales.

En esta guía se ha explicado cada método para cancelar tus recibos del agua, esperamos que haya servido de ayuda para realizar tus operaciones.

Comments

  1. Cristina B says:

    Desde Europa donde vivo YA NO SIRVE LA PAGINA WEB DE LA CEA PARA PAGAR POR INTERNET: https://appcea.ceaqueretaro.gob.mx/PagoEnLinea/
    Me aparece esto:

  2. Fuera de Mexico no podemos pagar el recibo nos bloquean el acceso para la pagina y app, como podemos pagar?

Envía tu consulta

*